El FC Barcelona se llevó el Clásico frente a Real Madrid con un , disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, dejando LaLiga EA Sports 2024-25 prácticamente sentenciada a su favor. A pesar de un inicio arrollador de los merengues, que se adelantaron 0-2 en los primeros quince minutos con goles del francés Kylian Mbappé, los azulgranas demostraron una capacidad de reacción impresionante antes del descanso. Los goles de Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha dieron la vuelta al marcador de forma espectacular.

En la segunda mitad, Kylian Mbappé volvió a recortar distancias para el Real Madrid, completando un hat-trick personal con otro contragolpe. Sin embargo, su destacada actuación individual no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo, la cuarta de la temporada frente al archirrival, consolidando su dominio en los Derbys españoles y acercándose significativamente al título liguero.

Con esta victoria, el Barcelona da un golpe casi definitivo a LaLiga, aumentando su ventaja en la tabla de posiciones sobre el Real Madrid en siete unidades y con sólo nueve por disputar, podrían proclamarse ya campeones en la jornada intersemanal de la próxima semana. Para ello les basta hacer el mismo resultado que su más cercano competidor e incluso la derrota de los blancos les daría el título.

La conferencia de prensa de Ancelotti antes del partido entre Real Madrid y Barcelona. (Video: EFE)
La conferencia de prensa de Ancelotti antes del partido entre Real Madrid y Barcelona. (Video: EFE)
SOBRE EL AUTOR

Analista SEO y generador de contenido para México, USA, Colombia y más en depor.noticiases.info. Experiencia de 6 años en medios digitales y 2 años en TV.

Contenido Sugerido

Contenido GEC