José Manuel Revilla Figueroa ha participado en diversas competencias internacionales como la maratón de Buenos Aires, New York, London, Tokyo, Berlín, Chicago y Boston. (Foto: Difusión)
José Manuel Revilla Figueroa ha participado en diversas competencias internacionales como la maratón de Buenos Aires, New York, London, Tokyo, Berlín, Chicago y Boston. (Foto: Difusión)

En la última década, el running se ha posicionado como uno de los deportes más populares en el Perú que deja de ser una moda para convertirse en un verdadero movimiento, especialmente para los millennials. Esta generación ha aumentado su participación en dicha disciplina en un 40 % desde 2020, adaptándola como una vía para mantenerse activos, reducir el estrés, socializar y conectar con uno mismo. 

Según datos de Perú Runners, más de 70 000 peruanos se inscribieron en eventos de running en 2024 y cerca del 60 % pertenecen al rango de edad entre 25 y 40 años. Esta preferencia se refleja en el aumento de registros para carreras de 5K, 10K y maratones como adidas RÍMAC|Lima 42K que agotó sus cupos en semanas y que en esta décimo quinta edición, contará con la participación de 20 000 deportistas. 

Por segundo año consecutivo, Betsson, será patrocinador oficial de la maratón Lima 42K. Esto reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte y el estilo de vida saludable en el Perú. La marca además apoya a atletas como José Revilla que, en medio del auge imparable del running en el Perú, surge como una figura que ha corrido mucho antes de convertirse en un deporte en tendencia. 

José Manuel Revilla Figueroa, maratonista peruano de 63 años, ha visto cómo el running ha pasado de ser una práctica solitaria a un fenómeno social que crece cada semana en las calles, parques y malecones del país. “El crecimiento del running en el Perú es una señal de una sociedad más consciente de su bienestar físico y mental. Hoy es común ver a chicos de 25 o 30 años entrenando en grupo antes de ir al trabajo. Eso antes no pasaba. Me emociona ver que correr ahora es parte del estilo de vida de muchos”, comentó con orgullo. 

¿Por qué los millennials eligen correr">