La figura de David Beckham comienza a afianzarse en el plano empresarial porque sigue siendo clave en la inversión y desarrollo del fútbol. Propietario de Inter Miami, consiguió posicionar al club como parte del foco internacional y participará en el próximo Mundial de Clubes. Además, tiene a Lionel Messi como principal estrella. La visión del ‘Golden Boy’ va más allá del plano futbolístico y el tema de marketing también se asoma como prioridad, por lo que se trasladó a Inglaterra para concretar una nueva adquisición: Salford City.
El equipo de la cuarta división inglesa tiene nuevo dueño y su nombre es David Beckham, en conjunto con Gary Neville, también ex futbolista y compañero tanto en Manchester United como en la Selección de su país. Previamente, ya formaban parte del grupo de inversores, pero ahora tomarán el control total.
La intención de esta nueva dirigencia es catapultar al equipo hacia la Premier League, objetivos de todas las escuadras que disputan ligas inferiores en el país. Por esta razón, buscarán establecer una estructura económica de la mano del ejecutivo Declan Kelly, fundador de la firma estadounidense Consello.
Este no será el único apoyo porque también estará Lord Mervyn Davies, actual presidente de la Asociación de Tenis. Sumado a lo económico, buscan diseñar un nuevo proyecto deportivo más ambicioso. No obstante, la junta directiva tendrá como meta asesorar los bienes del plantel para tener éxito dentro y fuera del terreno de juego.
Beckham y Neville llegarán a este equipo para no solo invertir en el equipo, el impulso también va relacionado con las instalaciones. Antes poseían el 20% del conjunto -que juega en el noroeste de Inglaterra- junto a excompañeros de equipo del Manchester United como Nicky Butt, Ryan Giggs, Phil Neville y Paul Scholes. Estos últimos anunciaron que no participaran de las acciones del club.
De esa manera, se concretó la salida del accionista mayoritario singapurense, Peter Lim, lo cual le permitió a David y a sus socios la oportunidad de tomar el control absoluto de la institución para poder comenzar a determinar los objetivos y proyecciones en el plan a largo plazo que es obtener competitividad y prestigio.
El origen de este club nos traslada a 1940, cuando el club operaba bajo el nombre de Salford Central, participando principalmente en ligas regionales. Recién en 1963 logró dar un paso significativo al unirse a la Manchester Football League. En 1989 adoptó oficialmente el nombre de Salford City y, un año después, hizo historia pura al debutar en la prestigiosa FA Cup, torneo más añejo del país.
Beckham y la ilusión de un nuevo club
Beckham se mostró emocionado por lo que le depara el futuro con Salford City, equipo con el que buscará escribir grandes anécdotas con este nuevo club: “Salford jugó un papel tan importante en mi vida mientras crecía… es donde entrené con United junto a mis mejores amigos todos los días, es donde compré mi primera casa y donde Victoria y yo vivimos".
A su vez, agregó: "Estoy muy orgulloso de ser parte de un nuevo grupo de propiedad junto a Gary Neville mientras comenzamos el próximo capítulo del viaje de Salford. El fútbol está en el corazón de esta comunidad y no puedo esperar a ver lo que le depara el futuro a los Ammies”.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de clubes que apuestan por menores: minutos jugados de los Sub-17 y Sub-23
- ¿La pelota salió en el gol anulado? Universitario presentó un reclamo ante la CONMEBOL
- ¿Cueva quiere volver a Alianza Lima? La respuesta de ‘Aladino’ a puertas de la fecha 12
- Raúl Ruidíaz sobre el presente de Diego Churín: “Universitario necesita a alguien de jerarquía arriba”