La temporada 2025 de Luis Advíncula ha mostrado más errores que certezas y las lesiones tampoco han ayudado en su rendimiento. El lateral peruano no la pasa bien en Boca Juniors y, desde la hinchada, comenzaron las críticas. Esta situación podría repercutir también en las decisiones de la dirigencia, teniendo en cuenta que, hace poco, Fernando Gago dejó la dirección técnica y están a la espera de la elección. Por lo pronto, los rivales del ‘Xeneize’ no se duermen, por lo que hay intereses en tenerlo entre sus filas.
Según la información del periodista Hernán Cabrera, el lateral derecho comenzó conversaciones con Newell’s Old Boys, equipo que también es parte de la Liga Profesional Argentina y ya conoce al peruano, quien vistió su camiseta durante toda la temporada 2016, previo a su marcha para el Bursaspor de Turquía.
El comunicador publicó la siguiente cita: “ATENCIÓN: VUELVE? Newell’s comenzó charlas para la vuelta de Luis Advíncula”. El post fue acompañado con una foto de ‘Bolt’ entrenando con Rayo Vallecano, club de LaLiga donde el peruano jugó hasta el año 2021, previo a su llegada a tienda ‘Xeneize’.
Lejos de su mejor nivel, la hinchada de Boca también habla de manera constante sobre un posible traspaso, resaltando también la idea de renovación de algunos sectores del campo de juego para poder tener una plantilla más competitiva y luchar por torneos internacionales. En el 2025, quedaron eliminados en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima.
Dicho equipo fue su séptimo club y fue hace exactamente 9 años que formó parte de dicha institución el popular ‘Rayo’. En su pasaje por el elenco rojinegro logró anotar 1 gol y asistió en 5 oportunidades. En total, disputó 30 partidos, incluyendo la Liga Profesional y también Copa Argentina.
La lesión de Luis Advíncula
Luis Advíncula encendió las alarmas en Boca Juniors tras la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza. El peruano sintió una molestia en su rodilla y debió someterse a estudios médicos para saber la gravedad de la lesión, y el diagnóstico fue un esguince en la rodilla. Por ello, ‘Bolt’ se perderá el cruce de este sábado ante Lanús en La Bombonera, por los octavos de final del Torneo Apertura.
El peruano, que venía de ser titular en los últimos tres partidos (ante Estudiantes de La Plata, River Plate y Tigre) y se había ganado un lugar en el equipo titular, tendrá que descansar al menos un par de semanas. Con ello, incluso podría perderse un posible cruce por cuartos de final ante el ganador de Independiente vs. Independiente Rivadavia.
El futbolista que tiene más chances de ocupar el lugar que hoy deja vacante Luis Advíncula por lesión es Lucas Blondel. El exTigre ha ido alternando con ‘Bolt’ durante la era de Fernando Gago y ahora tendrá la chance de jugar como titular los siguientes partidos, hasta que el peruano vuelva a estar disponible.
Pese a que el presente del exSporting Cristal no es el mejor, se había ganado un lugar en la última etapa de Gago y gozaba de la confianza del interino Herrón. Eso sí, de cara a la próxima temporada su futuro en Boca Juniors es incierto, y dependerá del gusto del próximo entrenador, que debe ser anunciado en los siguientes días.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de clubes que apuestan por menores: minutos jugados de los Sub-17 y Sub-23
- ¿La pelota salió en el gol anulado? Universitario presentó un reclamo ante la CONMEBOL
- ¿Cueva quiere volver a Alianza Lima? La respuesta de ‘Aladino’ a puertas de la fecha 12
- Raúl Ruidíaz sobre el presente de Diego Churín: “Universitario necesita a alguien de jerarquía arriba”