Un golazo de 11 pases en 23 segundos: Bryan Reyna, el rey del nuevo Perú made in Reynoso
Perú recuperó la memoria del toque cariñoso en un primer tiempo impecable ante Corea, donde la figura excluyente fue Bryan Reyna, autor de un gol soberbio, producto de una secuencia impecable de pases.
Perú le ganó 1-0 a Corea del Sur con gol de Bryan Reyna. (Foto: Selección Peruana)
Con Miguel Trauco por la banda y Yoshimar Yotún en la primera línea, el primer pase de Perú recobró la memoria. Otra vez, como en los mejores tiempos, ambos tuvieron como punto de referencia a Paolo Guerrero y en ese trámite, la habilidad cognitiva de Christofer Gonzales y la frescura de Bryan Reyna, quien junto a Jhilmar Lora, representa con lo justo esa idea de reinvención que tanto se le exige a Juan Reynoso en la selección peruana.
Eso sí, Perú tuvo trámites de buen fútbol en base a una idea que ya aplicaba de memoria. El toque y la destreza; mientras que defensivamente no anduvo impecable, pero sí bien puesto con Miguel Araujo y Alexander Callens de centrales.
Lo de Bryan Reyna no es nuevo, habilidoso y veloz, su tarea pendiente era el gol. Finalizar. Sin embargo, ese rol lo ha ido afianzando con Alianza Lima, donde es titular indiscutible y pieza clave en ofensiva, mejoría que le ha permitido redoblar su contribución en la selección peruana.
Participativo y bien ubicado, el proactivo futbolista de 24 años se instala ya como la variante ideal para tomarle la posta a André Carrillo, quien con 32 años. Hoy, Bryan es indiscutible por la banda derecha, no hay extremo que le haga sombra. El primer tiempo ante Corea del Sur y anteriores partidos en los que jugó en la era Reynoso, así lo ratifican.
Al minuto, producto de 11 pases en 23 segundos y tras ser habilitado por Paolo Guerrero, Reyna definió preciso para el 1-0. Un gol concebido en un estado de gracia del toque peruano. Fue la única vez que Perú volvió a funcionar como un relojito. Con intérpretes de la mejor época y un ‘Depredador’ solidario y muy claro para la jugada rápida.
Ciertamente, Reyna es la única novedad capaz de quedarse con el puesto. A diferencia de, por ejemplo, Lora, quien cubre la ausencia de Luis Advíncula, o de Christofer Gonzales asumiendo el rol de Christian Cueva; el extremo íntimo tiene competencia. Por potencial y su buen momento. Incluso, cuando esté de vuelta Carrillo, Reynoso podría ubicar a la ‘Culebra’ más al medio, pero si alguna apuesta es segura, es la de darle espacio y minutos a Reyna para que siga creciendo.
Ah, con cuatro cambios de golpe en el segundo tiempo, Perú se desestabilizó. Eso sí, la mecánica del intento, con el toque corte y la asociación, aunque perdió claridad, se sostuvo gracias a las manos de Pedro Gallese, el candado ideal de cualquier equipo en proceso de reconstrucción.